Robert Wyatt

Articulo que habia escrito hace un par de años y acerca de este artista, del cual imagino que la prensa no habla mucho...
 
 roberwyatt_1.jpg
 
Hay otro personaje importantisimo y rescatado de los años 60 y de un accidente que lo dejara paralizado de la cintura abajo, imagino que los mas 'jovenes' jamas habran oido hablar del perico, considerando las distancias geograficas. Me refiero a la gente de América del Sur, que estamos acostumbrados a recibir los desperdicios de los USA, salvo algunas bien honrosas y raras excepciones.
 
Mas encima que jamas ha sido alguien que supiera mostrarse en los circuitos del show bussiness, y vive en un pueblo perdido en Inglaterra, mirando el mar, un individuo timido y paralitico desde el año 1973 si no me equivoco. Algunos habran comprendido que me refiero al maestro enigmatico Robert Wyatt, antiguo baterista de Soft Machine, que cantaba y tocaba teclados también.
 
Imaginense para un baterista perder el uso de las piernas, o sea la mitad de lo que le sirve en su instrumento, de tocar siempre sentado, y encontrarse condenado a vivir sentado toda su vida, razon entre otras que le hizo cantar como un pajaro herido con un falsete a dar escalofrios...
 
Prefiero pararme aqui y dejarles la oportunidad de buscar algo por ahi, de Soft Machine a lo mejor resulta demasiado free jazz, su obra mas importante en solo, ya que ha colaborado con medio mundo, resultaria ser 'Rock Bottom' un disco que todo ser humano que se respecte deberia haber escuchado por lo menos una vez en su vida.

Vaya ésto entonces como un homenaje mas, dentro de los ultimos aleteos del 2007, hacia un personaje cumbre en su estilo de musica, mes en el cual se celebra con tristeza la desaparicion de Lennon y Zappa. Finalmente porque no vale la pena esperar que la gente se muera para halabar su obra... isn't it..?
 
Hasta pronto y remember : Music Is The Best. FZ 
 
Joe, incurable =":^))
|

Comentarios





 Tengo la suerte de conocer algo de la obra de este gran artista: "Rock Bottom"
 " Nothing can't stop us"  "Dondestan" son magistrales. Gracias por recordarlo

 CaT's =) 

Responder



 Es verdad, lo habia olvidado. Es arauco. No lo tienes subido a algun lado para poder bajarlo?
Responder

Me hace asociarlo vagamente al batero de Def Leppard, a quien conocí cuando ya había perdido el brazo, pero q seguía tocando como los dioses.

Como la influencia maternal me ha hecho media fanática de música a ratos añosa,  me dispuse a tipear el nombre del caballero en YouTube para encontrármelo muy campante en su sillita de ruedas cantando I'm A Believer, tema q, creía yo, era propio de Neil Diamond, y ahora me asalta la duda.

En todo caso, se agradece la recomendación. Seguiremos vitrineando de YouTube más de la obra de don Robert.

Muchos saludos por allá! 

 

-----------------
KTF



Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
Blogalaxia